domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña del anime Shokugeki no Sōma.

食戟のソーマ


Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa!
A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

-----------------------------------------------------------------------

Hola conejitos! El otro día estaba revisando la lista de animes para ver cual comenzaba y me fijé en este. Realmente me llamó la atención ya que es un anime que se centra en la comida y yo adoro la comida. Además estuve hablando con algunas personas que lo habían visto y me lo recomendaron mucho.
Bueno, Shokugeki no Sōma se basa en el manga con el mismo nombre creado por Shun Saeki y Yūto Tsukuda. Tiene una novela ligera y el anime fue dirigido por Yoshitomo Yonetani. Comenzó a emitirse en abril y terminó este 25 de Septiembre. 
El trama habla de Soma, el cual quiere superar a su padre en la cocina, pero como este un día decide marcharse al extranjero decide mandarle a una prestigiosa escuela de cocina en la cual deberá graduarse para conseguir su propósito. 
La historia es simple, pero ha estado llena de competitividad, algo que a mi me gustó muchísimo, ya que mostraba el talento de todos y todas. Algo que llama la atención desde un principio es como reaccionan los personajes al probar un plato delicioso, lo cual da uno de los toques ecchi al anime y a más de uno le gustará. Este anime se centra más bien en cocinar, pero junto a ello muestra la evolución que tienen algunos de los personajes y como estos avanzan en su aprendizaje y sus técnicas culinarias. Y claro, que nunca falte en el trama los momentos divertidos y cómicos entre compañeros y compañeras. 

Los dibujos detallados de la comida han sido en definitiva el fuerte del anime. Están hechos con total delicadeza y solo con verlos se te abre el apetito o al menos a mi jeje
Los personajes eran muy bien diseñados también según mi punto de vista, no ha habido ninguno que me pareciese lo suficientemente pedante como para odiarlo, todo lo contrario, eran divertidos. Cada personaje me parece interesante según han ido apareciendo, ya que las habilidades y puntos fuertes son diferentes.  

Los dos openings son muy buenos, realmente no podría elegir entre ninguno de los dos ya que me parecen muy atractivos al oído. Pero no puedo decir lo mismo de los endings, no me han llamado la atención tanto como esperaba. 

Como final, a este anime apenas le veo fallos los cuales criticar. No sé si es porque la comida me ha cautivado o simplemente porque hasta ahora es el primer anime tan bueno que veo sobre cocina, pero definitivamente merece ser visto y tiene su popularidad bien ganada. 


PUNTUACIÓN:

Trama: 9
Personajes: 10
Banda sonora: 5
Total: 8

Espero que os haya gustado esta entrada y si queréis que haga una sobre algo en especial comentario. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario