martes, 13 de enero de 2015

Reseña del anime Barakamon.

ばらかもん

Un guapo calígrafo de 23 años llamado Seishu Handa que se muda a las remotas Islas Goto en la costa del oeste de Kyushu. Seishu ha vivido toda su vida en la ciudad, y se cuentan las interacciones de Seishu con la gente de la isla, los cuales van con tractores por la calle y que entran a su casa por cualquier parte menos por la puerta cuando van a visitarle. Además, la casa de Seishu acaba siendo un punto de reunión para los niños de la isla.
-------------------------------------------------------------------------------

Hola conejitos! Hoy voy a hablaros de Barakamon, un anime que me recomendó un amigo mío hace unos pocos días. Este anime está basado en el manga escrito e ilustrado por Satsuki Yoshino, y habla de un calígrafo el cual estaba estancado en su carrera debido a un ''accidente'' después de que le humillasen en público por así decirlo, su padre le envía a un pequeño pueblo en una isla.

Realmente en el comienzo no veía sentido al trama porque lo de la caligrafía no es que me parezca algo importante y de lo que se pudiese sacar historia, así que pensé que sería aburrido por ello. De hecho, el primer capítulo no me hizo mucha ilusión. Pero poco a poco, avanzando, creo que acabé adorándolo porque hablaba del esfuerzo que dedica uno mismo, la preocupación y muchas otras cosas. El trama está muy bien desarrollado según mi punto de vista y la evolución del personaje principal está perfectamente ilustrada. Creo que la única cosa que no me gustó fue la crítica que hacen a las fujoshis en uno de los capítulos llamándolas 'vulgares' en varias ocasiones de ese capítulo y una o dos durante el transcurso de la historia. Quizá porque yo soy una fujoshi pero me ofendió un poquito.

Respecto a los personajes, en general me parecieron todos muy buenos. El diseño era genial, con muy buenos dibujos y las personalidades de cada uno también me gustaron. Especialmente amé a Naru, desde que salió en el primer capítulo, quizá por lo adorable que es, no sé, o incluso por su carácter. Handa tampoco me pareció horrible, pensé que me caería mal, pero cambié de opinión conforme avanzaba la historia.
Lo que menos me gustó fue la banda sonora, el ending no me atrajo nada y el opening bueno, al principio no me hizo ilusión, pero al escucharlo dos o tres veces y leer la traducción me dí cuenta de que era perfecto por así decirlo.

Hoy comencé a ver este anime y he tardado una tarde en vermelo entero, realmente no me había divertido tanto viendo un anime desde hace tiempo y de esta forma como para vermelo en una sola tarde y estoy muy satisfecha, porque me ha gustado mucho. Creo que se lo recomendaría a todo el mundo porque es muy divertido y puede decirse que vicia.
PUNTUACIÓN:

Trama: 9
Personajes: 10
Banda sonora: 8
Total: 9

Espero que os haya gustado la reseña y como siempre os dejo por si tenéis preguntas, propuestas de mejoras dejad algún comentario aquí o preguntáis por mi ask: ask.fm/VickyBiersack o por twitter: @BolcheVicky
¡Hasta pronto conejitos! ^^